Tiene a su cargo la conducción académica y administrativa de la Escuela.
Son funciones del Director General:
1. Conducir, planificar, gestionar, monitorear y evaluar el funcionamiento institucional
2. Firmar convenios de cooperación con entidades públicas o privadas, en el marco de la legislación de la materia.
3. Organizar al consejo asesor de la institución y reconocer resolutivo.
4. Participar en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo Regional de Cajamarca.
5. Colaborar en la organización del proceso de selección para el ingreso a la carrera pública docente, los procesos de evaluación, permanencia y otros que defina el Ministerio de Educación.
6. Promover la investigación aplicada en materias pedagógicas, preferentemente para el perfeccionamiento de prácticas docentes.
7. Definir los requerimientos de contratación y renovación de contratos.
8. Representar a la EESP en los ámbitos institucionales y académicos.
9. Planificar la oferta educativa en base al modelo de servicio.
10. Conducir la elaboración de los instrumentos de gestión, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica correspondiente
11. Supervisar el funcionamiento de las diversas unidades y áreas del IESPP.
12. Informar periódicamente de los logros académicos y administrativos de la EESP, a las autoridades, a la comunidad académica y a la sociedad.
13. Promover la participación de la comunidad académica en el desarrollo institucional.
14. Otras que le asigne la DRE cajamarca y el MINEDU.
El director de la IESP Pública “SAN MARCOS”, al no contar con el área de administración específica, asumirá, a la vez las siguientes funciones:
1. Administrar los recursos físicos, económicos y financieros destinados a las actividades académicas y administrativas, asegurando su conservación y mantenimiento, al servicio de la formación y la investigación; en coordinación con el comité de gestión y administración y recursos financieros.
2. Administrar la selección, inducción y desarrollo del personal docente
3. Ejecutar el presupuesto asignado con eficiencia
4. Gestionar los recursos tecnológicos de uso académico
5. Brindar asesoría legal, para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas
6. Participar en la formulación del Plan Anual
7. Gestionar y proveer los recursos necesarios para la óptima gestión institucional
8. Actualizar el inventario de bienes de la Escuela en coordinación con las unidades y áreas.
9. Racionalizar y supervisar el trabajo del personal administrativo
10. Promover la capacitación del personal
11. Proporcionar apoyo logístico y financiero a las actividades académicas y administrativas
12. Controlar y reportar la asistencia y ocurrencias del personal Directivo, Jefes de unidades y áreas y personal
13. Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto de la institución, control de saldos pendientes y rendición de cuentas
14. Informar a las autoridades y a la comunidad educativa sobre el manejo de los recursos y bienes institucionales, balance mensual y anual.
La Dirección General para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes dependencias:
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